Los Ochenta!!!

VIDA Y DISCOGRAFÍA DE LOS MEJORES EXPONENTES DE LA DÉCADA DE LOS OCHENTA!!! TODO EN "LOS-OCHENTA"!!!

lunes, junio 05, 2006

LA MODA DE LOS OCHENTAS

La moda en los ochentas fue de todo menos glamorosa, nuestros papas eran los jóvenes de los 70's y nosotros no podíamos pensar que existiera algo mas naco que los pantalones de campana o los zapatos de plataforma (quien lo dijera que años después estaríamos buscando su garritas originales de esa época), y realmente creíamos que los hombres se veían sexys y masculinos con esos lente Ray-Ban que se pusieron de moda con la película Top-Gun y que ahora cualquier judicial o tránsito los traen, y no había nada mas femenino que las minifaldas con bickers abajo, a pero eso si, en colores discretos (generalmente escogíamos el negro, al anaranjado, el verde o cualquier otro que fuera fosforescente).

Cuando te arreglabas para salir eran indispensable dos cosas:

* Tu cepillo de cerditas o peine favorito para que el fleco quedara mas alto que el del Pájaro Loco.

* Un mega bote de Spray Aqua Net para asegurarte de que tu peinado no se viniera abajo con cualquier movimiento.

Los jeans tenían que ser o Jordache si eres de los grandes de la generación o Guess si eres de los pequeños, en cualquiera de los dos casos los jeans tenían que tener un dobladillo en el tobillo, lo mas apretado posible, cualquier otra marca que se te ocurriera usar y ya nadie quería salir contigo.

Los relojes Swatch, y era mucho mejor si era el modelito al que le podías intercambiar las carátulas.

Cuando eras niño seguramente tenías tus tenis con bolsitas a los lados o aquellos a los que le ponías unos cartoncitos con dibujitos y si no tuviste de estos, seguro los tuyos eran con tiras de velcro.

Para los hombres, que levante la mano el que no utilizo su típica playera OP (remangada por supuesto) con sus tenis Reebok y sus pantalones Guess con bolsitas por todos lados.

Que me dicen de las goomies, esas pulseritas de plástico de todos colores, entre mas te pusieras eras mas cool. (las mas difíciles de encontrar eran las negras)

A quien no le regalaron alguna vez un "chinito", esos monitos diminutos y barrigones de todos colores y que tenían significados diferentes, por supuesto que cada quien le daba el significado que mas le conviniera.

Los Hits en chamarras de los ochentas:

* Coca Cola

* Chamarras con la bandera británica atrás o la de los Estados Confederados.

No podía dejar de mencionar esto, recuerdas (las mujeres) que no te conformabas con un mega fleco de 2 metros de alto, sino que además te lo teñías con agua oxigenada, super azul o cualquier producto que te encontraras en Futurama para parecerte a Talía.

¿Te acuerdas cuando pagabas mas por unos pantalones rotos?

Y ningún guardarropa de hombre estaba completo sin su selección de camisas de seda o tipo hawaiana, con su respectiva dotación de chalecos en colores brillantes.

2 Comments:

Anonymous recordados80.com.ar said...

aguante el jopo!!! yo lo usaba, mientras mas alto mas en la moda estabas jaja
muy buen post

4:56 a. m.  
Blogger Lulú Queenera said...

Que buena moda!!!!!!!!!!♥
Tengo 14 años y para mis 15 voy a hacer uuna fiesta ochentosa, amo esa década, las mejores bandas musicales, la mejor ropa, peinados, maquillajes, etc! ojalá hubiera vivido en los ochenta°!!♥

6:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home